Clases: el Sute convocó a una "retención de tareas" para el lunes y el martes

El Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación llamó a los docentes a realizar un "apagón" de sus computadoras por 48 horas.

A días de retornar las clases virtuales, la conducción del sindicato docente convocó a una retención de tareas para los días 27 y 28 de julio. El reclamo es por el no pago del medio aguinaldo y la negativa del gobierno provincial de convocar a paritarias.

Es por eso que desde el gremio convocaron a los docentes a un "apagón" de computadoras y de esta manera suspensión de clases virtuales la semana próxima.

Días atrás, el director General de Escuelas había agradecido a través de una carta, el trabajo realizado en la primer mitad del año a los docentes. 

Pero desde el Sute, le respondieron mediante un comunicado que "está claro que los trabajadores y trabajadoras de la educación con nuestro esfuerzo y vocación seguimos sosteniendo la educación y no necesitamos un reconocimiento verbal, sino uno real con suficientes aportes del Estado para cubrir nuestras necesidades y garantizar los derechos de trabajadores y estudiantes".

Lo cierto es que ante la negativa del gobierno provincial tanto del pago del medio aguinaldo como de una reunión de paritarias el sindicato decidió confirmar la retención de tareas. 

Esta nota habla de: