¿Te imaginás que te paguen 8 mil euros al años sólo por vivir en esta ciudad?

Una ciudad italiana ofrece una cuantiosa suma de dinero para atraer a nuevos residentes y "rejuvenecer" a su población.

Tras la iniciativa del pueblo suizo de Albinen semanas atrás, otro poblado de viejo continente ofrece una cuantiosa suma a quienes deseen mudarse allí y convertise en residentes del lugar, pero esta vez en Italia.

Este pueblo suizo paga 70 mil euros a las familias que se muden allí: mirá los requisitos

Se trata del pueblo de Santo Stefano di Sessanio, que se ubica en la región de Abruzos a casi 150 kilómetros de Roma, que busca "rejuvencer" a su población. Actualmente, el lugar cuenta con 115 habitantes, de los cuales al rededor de unos 20 tienen menos de 13 años.

Del total de los residentes, sólo unos 60 o 70 viven allí durante todo el año, según señaló la CNN. Por eso, las autoridades decidieron plantear una iniciativa que tiene que ver con un plan de incentivo a nuevos habitantes que se quieren mudar al lugar, pagándoles un incentivo de 8 mil euros anuales.

Ese monto total se dividirá en cuotas a lo largo de tres años, sumado además a otros 20 mil euros para poner en marcha un negocio o emprendimiento y la chance de poder alquilar un inmobiliario a un precio simbólico.

¿Cuáles son las condiciones? Para mudarse y recibir estos incentivos, la persona debe radicarse allí por cinco años como mínimo, tener entre 18 y 40 años, ser residente en Italia y ser ciudadano de la Unión Europea o, al menos, tener derecho a permanecer en esta comunidad por un tiempo indefinido.

Otro requisito es ser residente actual de otra ciudad italiana con no menos de 2 mil habitantes, para no afectar así su propia cantidad de pobladores. Los interesados pueden ingresar a la página web de la localidad y completar un formulario.

Esta nota habla de: