China aprobó su quinta vacuna contra el coronavirus

El nuevo fármaco fue desarrollado en el Control de Enfermedades (CDC) y, al igual que sus antecesores, pude ser conservado en refrigeradores normales.

China aprobó el uso de emergencia de una nueva vacuna contra el coronavirus que fue desarrollada por el director de su Centro de Control de Enfermedades (CDC). Se trata de la quinta vacuna desarrollada por este país en la lucha contra la pandemia de covid-19.

Más países europeos suspenden la aplicación de la vacuna de Oxford y AstraZeneca

La novedad fue informada este martes a través de un comunicado emitido por el Instituto de Microbiología de la Academia China de las Ciencias en el que se explica que la vacuna, fabricada conjuntamente la compañía Anhui Zhifei Longcom Biopharmaceutical Co. Ltd. y la Academia China de las Ciencias, se aprobó el uso de emergencia de un nuevo fármaco que ya completó las fases uno y dos de ensayos en octubre pasado y actualmente está realizando los estudios de fase tres en Uzbekistán, Pakistán e Indonesia.

Se trata de la quinta vacuna aprobada por este país la cual requiere de tres dosis, cada una separada por un período de un mes, y que al igual que las otras vacunas de fabricación china, se puede almacenar a temperaturas de refrigeración normales.

A pesar de liderar el desarrollo mundial de vacunas con cinco fármacos, hasta el momento, China ha administrado solo 64,98 millones de vacunas de dos dosis según datos oficiales del gobierno chino.

Esta nota habla de: