Chile mantiene el IFE y el Bono Covid tras la vuelta a fase 1 en las principales comunas del país

Se trata de una ayuda económica destinada los sectores más vulnerables pero a diferencia del IFE argentino varía según la cantidad de integrantes y la situación económica de la familia.

En medio del aumento de casos de coronavirus y tras disponer una vuelta a fase 1 en las principales comunas del área metropolitana, el gobierno de Chile entregará en marzo un nuevo desembolso del Bono Covid y del IFE a los sectores más afectados por la pandemia.

El IFE chileno consiste en una ayuda económica destinado a hogares que reciben ingresos insuficientes debido  a la emergencia producida por el virus Covid-19. 

A diferencia del IFE argentino, en el país vecinos el monto del beneficio depende de la cantidad de personas que integran el hogar y de la situación socioeconómica de la familia en el estado de emergencia. 

¿Tercera ola en Chile?: varias comunas vuelven a fase 2 por rebrote de Covid-19

A casi un año de su lanzamiento uno de los requisitos para acceder a esta ayuda es vivir en algunas de las comunas que se encuentren en Fase 1 y 2 por la  pandemia. 

Además del IFE también se otorgará el Bono COVID  que consiste en un aporte que recibirán de forma automática los hogares que tengan al menos un integrante del hogar que sea causante del SUF (Subsidio Único Familiar) y que residan en comunas en Fase 3 o 4.

Esta nota habla de: