Chico mendocino en Bolivia: cómo hizo para cruzar medio país solo y por qué se fue de su casa

Varias incógnitas rodean al caso del joven que, siendo menor, cruzó la frontera solo.

El caso del niño mendocino desaparecido generó preocupación en la sociedad mendocina y, horas más tarde y afortunadamente, su aparición con vida y salud en Bolivia trajo alivio y muchos interrogantes.

Apareció en Bolivia el chico desparecido en Mendoza

En contexto, un menor de 13 años fue denunciado por su padre como desaparecido en las últimas horas del martes. Había dejado de ser visto ese día en su casa del barrio Lihue, de Guaymallén.

Un fuerte operativo se montó una vez conocida la denuncia y se activó el protocolo de paradero por parte de la División de Búsquedas de Personas, a partir de las directivas de la fiscal de homicidios Claudia Ríos.

El niño que era buscado y apareció en Bolivia.

La investigación se extendió durante todo el miércoles e inclusive hoy jueves, donde la información del chiquito desaparecido comenzó a circular en los medios de Mendoza y a viralizarse en las redes sociales. A primera hora de la mañana Twitter, Facebook e Instagram estaban inundadas de fotos del adolescente buscado.

El alivio y la tranquilidad llegaron en la mañana de hoy jueves, cuando el menor se comunicó con su padre y le contó que estaba en Bolivia. Luego existió una videollamada donde el chico dio más detalles de lo que había pasado.

¿Cómo hizo para cruzar media Argentina y salir del país sin autorización de sus padres? Es todavía una incógnita, pero en la videollamada el jovencito dijo que un tío lo esperó en la terminal de micros de Cochabamba, en Bolivia.

También aseguró que se retiró de su casa por voluntad propia y que estaba bien de salud, sin lesiones ni nada, pero el móvil que lo llevó a irse de su vivienda sin dar aviso no ha trascendido aún. 

Conmoción por la muerte de la dirigente gastronómica Carolina Montivero

Esta nota habla de: