Cayó el abuelo violador: un hombre abusó sexualmente de al menos dos nietos durante años

Tras sufrir durante años todo tipo de humillaciones, dos adolescentes hablaron ante la Justicia tras sospechar que su prima estaba sufriendo lo mismo.

San Juan está conmovida por un caso de abuso sexual que se dio a conocer este lunes. Un abuelo es el acusado y las víctimas son -al menos- dos nietos, quienes luego de años de aberraciones se animaron a denunciar al chacal.

Mucho dolor y una familia destruida: un bebé de 7 meses murió electrocutado en su casa

La situación se convirtió en escándalo porque dentro de la misma familia hay voces encontradas e incluso personas que aseguran que los abusos no ocurrieron.

El acusado tiene 68 años y desde hace días se encuentra bajo prisión domiciliaria. Dos nietos (una chica de 18 años y un chico de 19) aseguraron que su abuelo los sometió a prácticas sexuales desde que tenían aproximadamente 7 años. Estos abusos se reiteraron con periodicidad durante años.

Las propias víctimas aseguraron que podrían no ser las únicas, por lo tanto la investigación se amplió también hacia otros nietos del abuelo violador.

Los jóvenes que sufrieron las vejaciones declararon que las violaciones se daban cuando ellos quedaban a cuidado de su abuelo o cuando visitaban la casa de su tío. El fiscal de la causa, Juan Manuel Gálvez, explicó que "el hombre los convencía dándoles plata o diciéndoles que no contaran nada porque nadie les iba a creer".

Tras años de sufrir semejante humillación, las víctimas se animaron a hablar y expusieron todo ante la Justicia. El chico y la chica explicaron que decidieron hacer la denuncia luego de observar, durante una tarde, a una de sus primas acostada en la cama del acosador, lo que les llevó a pensar que podía estar atravesando el mismo calvario.

Se filtró una supuesta foto de Mirtha Legrand internada

Los denunciantes fueron interrogados y las pericias psicológicas determinaron que no mienten y que efectivamente fueron víctimas de abuso sexual. Luego de esto, la Justicia ordenó la prisión del hombre y abrió la investigación para dar con la totalidad de las víctimas.

Mientras avanza la causa, el hombre está detenido pero en su casa a raíz de problemas renales de vieja data. Tiene restricción de acercamiento a las víctimas. 

Esta nota habla de: