"Pobre Godoy Cruz": Castrilli anticipó que al Tomba lo iban a perjudicar ante Central Córdoba

El polémico ex árbitro del fútbol argentino dijo además cuáles son los árbitros honestos y los que dirigen por ser "amigos del poder".

Una bomba en el fútbol argentino: el sheriff Javier Castrilli, reconocido y polémico ex árbitro, contó cuáles son los jueces que dirigen por tener una amistad con el actual presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia. Pero además hizo una contudente declaración que luego se vio reflejada en el partido de Godoy Cruz.

Triunfazo: Gimnasia le ganó a Riestra como visitante y pasó del último puesto a pelear arriba

En la señal ESPN analizó todas las jugadas dudosas del fin de semana y se despachó con todo ante Federico Beligoy, el Director Nacional de Arbitraje: "Es el máximo responsable, él está en su cargo porque es amigo de Tapia y lo saben todos: dirigentes, técnicos y jugadores".

Luego agregó: "Hoy juegan Central Córdoba-Godoy Cruz: dirige Baliño y todos dicen 'pobre Godoy Cruz'". En el primer tiempo al Tomba le cobraron un insólito e inexistente penal, que derivó en el 1-0 de Central Córdoba. Luego, el equipo de Martínez se repuso y lo empató.

"Los que están en la lista negra y dirigen por ser amigos de Tapia son Adrián Franklin, Lucas Comesaña, Lucas Novelli, Andrés Merlos, Pablo Echevarría y Fernando Espinoza. Todos han pasado por escándalos tremendos pero el sistema de premios y castigos y ser amigos del poder los dejaron dirigiendo en Primera", expresó Castrilli.

"Por todos ellos pagan los confiables, que para la gente entran todos en la misma bolsa, como Loustau, Vigliano, Penel y Tello", agregó y defendió a algunos pocos.

¿Cambia de vereda? River quiere sumar a un jugador de Boca

Durante el fin de semana se dieron bochornos en el fútbol argentino, fundamentalmente en la segunda categoría con Barracas Central-Belgrano y las denuncias de Caruso y el club cordobés, más las fuertes declaraciones de Beccacece luego de otra derrota de Racing, 1-2, ante Vélez. Días atrás Zubeldía había estallado en la derrota de Lanús ante Newell's. 

Esta nota habla de: