¿Cluster Tomba? investigan si hubo entrenamientos clandestinos o juntadas ilegales

Ya son cuatro los jugadores de Godoy Cruz que dieron positivo de coronavirus y las autoridades investigan cómo se contagiaron. Es el club argentino con más casos confirmados.

Ya son cuatro los jugadores de Godoy Cruz Antonio Tomba confirmados con coronavirus. Afortunadamente, todos se encuentran en buen estado de salud y en su mayoría asintomáticos. Sin embargo, por estas horas autoridades sanitarias y deportivas investigan cómo fue que se contagiaron tantos deportistas de la misma institución. El club mendocino es por estas horas la institución de AFA con más casos confirmados del país.

El primero de los futbolistas en dar positivo fue el volante Valentín Burgoa. El club y el propio jugador lo comunicaron en sus redes sociales. "Hola a todos. Quería comunicar personalmente que mi resultado de Covid-19 fue positivo, actualmente me encuentro asintomático y cumpliendo con el protocolo de aislamiento que dispone el Ministerio de Salud. Muchas gracias a todos por preocuparse y hacerme llegar sus muestras de cariño. Tanto yo como mi familia estamos muy bien. ¡Gracias!"", tuiteó entonces el joven.

Hay dos nuevos casos de coronavirus en el plantel del Tomba y podrían sumarse más

Desde el Tomba lo vincularon al caso de una empleada del Walmart de Dorrego lo que generó un cruce con los directivos del hipermercado que indicaron que el contagio fue al revés. Primero, según Walmart, dio positivo el jugador y por eso ellos testearon a algunos de sus empleados que podrían haber estado en contacto con él.

"Lamentamos declaraciones que sólo generan confusión, que nos mencionan en un rol que no parece ser consistente con la secuencia de los hechos, a la vez que no contribuye en la identificación y trazabilidad correcta de la cadena potencial de contagios, con el riesgo que puede generar al no evaluarse focos alternativos de contagio", indicaron desde Walmart, según publica Olé.

Pero con el correr de los días se conocieron dos casos más de jugadores del Tomba. Uno de ellos trascendió mediaticamente ya que hasta involucró a la provincia de San Luis que quiso denunciarlo porque supuestamente estuvo ahí a pesar de la cuarentena.

General Alvear confirmó su primer caso de coronavirus

Se trata de Marcelo Freites, quien negó haber ido a esa provincia, pero reconoció que viajó a General Alvear a visitar a un familiar enfermo. El caso Freites se dio en paralelo a la confirmación del primer caso en ese departamento del sur mendocino, lo que generó más polémica aún.

En tanto, este viernes, se confirmó el cuarto caso en el equipo de fútbol más famoso de Cuyo. Es un joven mediocampista también pero que aún el club ni él han decidido comunicarlo en sus redes sociales.

Autoridades confirmaron que es llamativo tantos casos en personas que no viven juntas ni que por el aislamiento hayan podido estar trabajando, o sea entrenando, como lo hacían antes del aislamiento social. Quieren saber si hubo o no juntadas clandestinas o entrenamientos no permitidos.

Esta nota habla de: