Caso Pastorizzo: dictaron prisión perpetua para Nahir Galarza

La joven de 19 años recibió la condena máxima por el asesinato de su pareja ocurrido en diciembre del año pasado en Gualeguaychú, Entre Ríos.


La Justicia determinó que Nahir Galarza sea condenada a prisión perpetua por el asesinato de Fernando Pastorizzo el 29 de diciembre de 2017 en Gualeguaychú.


La joven de 19 años recibió la pena máxima por matar de dos disparos a quien era su pareja.


El tribunal de esa ciudad entrerriana, integrado por los jueces Mauricio Deruddi, Arturo Dumón y Alicia Vivian, sentenció a la joven por homicidio calificado por el vínculo.


Los magistrados desecharon las principales estrategias de la defensa de Galarza, que negaba la relación de pareja y afirmaba la situación “accidental” de los balazos, aunque la pistola 9 milímetros del padre policía de Galarza fue disparada dos veces.


Por el contrario, el Tribunal desestimó los agravantes de alevosía y de uso de arma de fuego, pedidos por la fiscalía y la querella.


También resolvió prorrogar la prisión preventiva de la acusada. De quedar firme esta condena deberá pasar 35 años en la cárcel.


El viernes 29 de diciembre de 2017, Pastorizzo (20) fue encontrado baleado en una calle de Gualeguaychú junto a su moto, que estaba tirada en el lugar.


La chica relató que esa madrugada estaba en su casa con Fernando, que mantuvo relaciones sexuales y cuando se retiraban, mantuvieron una fuerte discusión durante la cual el joven la golpeó y, luego, agarró el arma de fuego que pertenecía a su padre policía, con la cual le apuntó en el estómago.


Finalmente, de acuerdo a la instrucción realizada por el fiscal Rondoni Caffa, ambos se retiraron del lugar a bordo de la moto de Fernando y en medio del trayecto, Nahir asesinó al joven.


Sin embargo, Nahir explicó que se trató de un accidente.


La joven también explicó que no mantenía una relación seria con Fernando, sino que los encuentros eran ocasionales para “tener relaciones sexuales”.


Gustavo, el padre de Fernando Pastorizzo, habló luego de la sentencia. Dijo que Nahir Galarza “a partir de hoy comienza a morir día a día.


“Es una muerte, quizás, tan cruenta como la que tuvo Nando”, agregó.


“La gente siempre supo la verdad, que esto fue un asesinato a mansalva”, señaló y añadió que se siente tranquilo.


“No sé si se ríe porque es una hiena o porque es cínica. Quizás ella cree que está actuando en un ‘Gran Hermano’ o algo así. Creo que nunca tomó dimensión ni relevancia del crimen que cometió”, señaló sobra comportamientos de la joven durante el juicio.