Caso Guadalupe Lucero: un perro dio con un rastro que apunta a Mendoza

Según revelaron los investigadores, la niña que desapareció en San Luis el 14 de junio, habría sido cargada en un vehículo y sacada por la ruta.

Continúa la incesante búsqueda de Guadalupe Lucero, la niña de cinco años que desapareció el 14 de junio en su casa de la provincia de San Luis.

Lo cierto es que la policía, en las últimas horas, detectó a través de un perro rastreador, el aroma de la niña desaparecida en el medio de la calle frente al domicilio de su tía, donde ella había estado jugando con sus primos antes de desaparecer.

Desesperadfa búsqueda de una adolescente que desapareció en Guaymallén

Los movimientos del canino llevaron a los investigadores en dirección norte, a un cantero ubicado no muy lejos del lugar donde se la vio por última vez. Y tras rasgar uno de los ladrillos, se detectó un "objeto" que podría ser de interés en la causa. "Hay que ver si a dos meses, se puede recolectar ADN", advirtió Santiago Díaz, encargado del rastrillaje con el perro.

Los investigadores creen que en ese lugar se había ocultado Guadalupe Lucero, quien jugaba con sus primos a las escondidas.

El perro, luego de rasgar el ladrillo, tomó por un descampado y culminó a la vera de la ruta 7, donde el "rastreador" perdió el olor. A partir de esta pista se cree que Guadalupe fue trasladada en un automóvil.

Santiago Díaz informó a través de una nota realizada por C5N, que hubo un auto detenido en la ruta 7. "Estuvo unos minutos y desde ahí tomó dirección hacia la provincia de Mendoza", dijo.

El horrible momento que vivió un vendedor de cortinas en Maipú 

Por eso, las autoridades volverán a revisar las cámaras de seguridad de la zona para confirmar la información.

Lo cierto es que la madre de Guadalupe, Yamila Cialone reveló lo que sintió cuando llegó a la zona cero y se enteró que a Guadalupe Lucero la sacaron por la ruta.

"Ayer volví a vivir la desesperación que tuve el primer día que Guada desapareció", comenzó diciendo y agregó: "Llegué a la zona cero y me encontré con la noticia de que a mi pequeña la sacaron por la ruta, desbordé en llanto y en impotencia, bronca, angustia porque era el primer dato del caso de Guada después de dos meses".

Esta nota habla de: