Caso Florencia Romano: esta tarde comienza el rastreo con perros entrenados

Tras la detención de dos sospechosos, la fiscal Claudia Ríos convocó a los miembros de la Escuela Canina de Adiestramiento Mendoza (ESCAM) para ayudar en la búsqueda de la chica.

Tras la detención una pareja de sospechosos ayer, la fiscal de homicidios Claudia Ríos convocó en la mañana de este miércoles a los miembros de la Escuela Canina de Adiestramiento Mendoza (ESCAM) para colaborar con la búsqueda de Florencia Romano, desaparecida desde el sábado, última vez que se la vio en su casa de Guaymallén.

Desesperación: siguen buscando a la chica de 14 años desaparecida en Guaymallén

La búsqueda comenzará hoy a las 17 y comenzará en Berra y Padre Vázquez (Luzuriaga), ya que ese es el último lugar donde estuvo la joven.

Llegó allí desde Rodeo de la Cruz tras ponerse en contacto con Micaela Estefanía Méndez (27) y Pablo Ramón Arancibia (33) a través de Instagram. La pareja fue detenida ayer.

El dato que ha provocado que la justicia apure la búsqueda de la chica es que Florencia Romano contó a sus allegados que se iba a Maipú para visitar a una amiga aunque eso no era cierto.

Dónde está Florencia Romano: detienen a un hombre y una mujer por su desaparición

De hecho estaba yendo a Luzuriaga para visitar a la pareja que está bajo sospecha.

Al ser interrogado, el hombre sospechoso (que cuenta con antecedentes por secuestro), admitió que Florencia ingresó en su vivienda, pero dice que alrededor de las 19 la acompañó a la parada de colectivos. Cuestión que no coincide con los registros del sistema de transporte de micros, la tarjeta SUBE Romano pagó un pasaje para llegar y no abonó ningún pasaje de regreso a su casa. Su celular tampoco registra actividad después de esa hora.

Esta nota habla de: