Caso Diego Maradona: ¿cuántos celulares peritarán y dónde estaban?

La justicia podrá acceder a todos los audios y llamadas.

Finalmente los fiscales que investigan las causas del fallecimiento de Diego Maradona, podrán acceder a los dos smartphones Iphone marca Apple secuestrados en la habitación del country donde el pasado 25 de noviembre falleció el Diez.

El adiós al ídolo: la conmovedora despedida al Morro García en Uruguay 

De esta manera, luego de la decisión del juez de Garantías Orlando Díaz, los investigadores podrán analizar las llamadas y los mensajes que Maradona realizó en sus últimos días.

Ambos equipos, uno gris y uno negro, podrán ser peritados ahora por el equipo de fiscales de San Isidro que investiga las circunstancias de la muerte del Diez para analizar todo su contenido.

En un primer momento, los fiscales prefirieron preservar la intimidad del ex capitán de la selección argentina campeona del mundo en México 86 y dejaron secuestrados, ensobrados y sellados los dos teléfonos, pero ahora le explicaron al juez que la diligencia es necesaria "con el objeto de recolectar mayores medidas de prueba", para lo cual necesitan conocer las llamadas entrantes y salientes, la mensajería y los registros de voz.

Díaz avaló el pedido de los fiscales Cosme Iribarren, Patricio Ferrari y Laura Capra, y ahora les devolvió la causa.

Memes y humo sobre la posible llegada de Rafinha a Boca

En esta jornada, en tanto, citaron a declarar a la sede de la Fiscalía General de San Isidro -el búnker elegido por los investigadores para trabajar el expediente-, tres testigos.

La muerte de Diego

Maradona, la mayor figura de la historia del fútbol mundial, murió a los 60 años el 25 de noviembre de 2020 al mediodía, en una casa que su familia había alquilado en el barrio privado San Andrés, de Tigre, a dos semanas de su internación de la Clínica Olivos, donde había sido sometido a una neurocirugía por un hematoma subdural en el cerebro.

La autopsia determinó que murió como consecuencia de un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada" y descubrieron en su corazón una "miocardiopatía dilatada".

Esta nota habla de: