Cartellone entre las empresas a las que el Gobierno nacional le canceló contratos de obras viales del macrismo

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, anunció la suspensión de contratos de seis corredores viales y aseguró que el esquema Público-Privado del macrismo fue un fracaso que beneficiaba al sector financiero y no cumplió con las obras prometidas.

El Gobierno nacional suspendió este jueves contratos para la construcción de corredores viales que habían sido adjudicados bajo el esquema de participación Público Privado  (PPP) promovido durante el gobierno de Mauricio Macri.

El Gobierno confirmó que extenderán el congelamiento de los alquileres y los créditos UVA 

Según el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, "después de un acuerdo con las empresas concesionarias" se decidió rescindir los contratos de seis corredores viales y afirmó que "el esquema Público-Privado del macrismo fue un fracaso y era ruinoso para el Estado: beneficiaba al sector financiero y las obras prometidas no se hicieron". 

El funcionario nacional aseguró además que "el costo de las obras iba a ser el triple del que correspondía" y que los "contratos en dólares representaban un gigantesco negocio para unos pocos". 

Por este tipo de irregularidades fue que en mayo el Gobierno nacional inició el proceso de extinción de los contratos PPP entre los cuales aparece la empresa mendocina Cartellone

Los seis corredores viales

Corredores cuyo contrato fue extinguido:

Corredor E: abarca las Rutas N° 9 (Autopista Campana - Rosario) y la Ruta 183, en Buenos Aires; la Nº 11, la Nº 34, la A-008 y la A-012 en Santa Fe.

Corredor F: comprende la Ruta N° 9 AU Rosario-Córdoba y la Ruta N° 33.

Corredores restantes:

Corredor A: abarca las Rutas N°3 y N° 226. Las obras a ejecutar estaban a cargo de Paolini Hnos SA, Vial Agro SA, INC Spa Italia.

Corredor B: comprende la Ruta N° 5. Las obras a ejecutar estaban a cargo de China Construction América SA junto a Green SA.

Corredor C: incluye la Ruta N° 7. Las obras a ejecutar estaban a cargo de José Cartellone Construcciones Civiles SA.

Corredor SUR: incluye la AU Riccheri, AU Ezeiza-Cañuelas, las Rutas N° 3 y N° 205. Las obras a ejecutar estaban a cargo de Rovella Carranza SA, JCR SA, Mota-Engil (Portugal).

Por último Katopodis dijo que será "Vialidad Nacional, como organismo rector en la planificación vial, quien va a realizar las obras que no se hicieron en estos dos años". 

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