Carrito de compras: la nueva opción de WhatsApp para las empresas que dará que hablar

La empresa, propiedad de Facebook, lanzó la posibilidad de agregar una tienda para aquellos usuarios que tienen la cuenta Bussines. Todos los detalles.

Bomba. WhatsApp se propone revolucionar el mundo del ecommerce y presentó en sociedad el nuevo botón "carrito de compras", que ya está disponible para los sistemas operativos iOS y Android.

Bronca y descontento por el polémico cambio en Instagram

La apuesta del gigante de mensajería instantánea, propiedad de Facebook, permite ahora comprar desde la aplicación en muy simples pasos y a las empresas un seguimiento exacto de las necesidades de su cliente.

Lo que se propuso WhatsApp es que la persona no deba salir de la aplicación para realizar la compra y así será: además de consultar el catálogo y los productos, se podrá preguntar sobre un artículo puntual, obtener una respuesta inmediata, comprar y pagar.

WhatsApp explicó que ahora "de este modo, será más fácil para las empresas hacer un seguimiento de las consultas sobre pedidos, administrar las solicitudes de clientes y concretar ventas".

¿Quiénes podrán tener una tienda en WhatsApp?

Todos los comercios, negocios, empresas o instituciones que cuenten con un perfil en WhatsApp Business.

Video: compró un auto 0 km y lo chocó al salir de la concesionaria

¿Cómo utilizar la tienda de WhatsApp?

Lo primero que habrá que hacer es descargar desde Google Play o App Store la última versión de WhatsApp. Luego, buscar el chat de la empresa que queremos ver. 

Tras tocar el botón de compras nos dará acceso al catálogo de productos, los cuales se podrán agregar al carrito. En ese mismo producto tendremos la posibilidad de enviar un "mensaje comercial" para consultar sobre él. 

Esta nota habla de: