Capturaron a un delincuente que se encontraba prófugo de la Justicia

En el barrio Soeva de Guaymallén detuvieron a Andrés Ezequiel Tello Yacante que era buscado por el secuestro de 1735 kilos de marihuana y otros hechos delictivos.


La División de Búsqueda de Prófugos de Mendoza detuvo a un prófugo que era buscado desde hace meses. Se trata de Andrés Ezequiel Tello Yacante, de 27 años, que fue capturado en el barrio Soeva de Guaymallén.


En marzo de este año, cuando iban a detener a este sujeto, decomisaron la mayor cantidad de droga en la historia de Mendoza. Hallaron 1.735 kilos de marihuana en el barrio Aeroparque.


Tello Yacante fue encontrado en el baño de la vivienda de su madre. Estaba armado con una pistola Bersa Thunder calibre 9mm. Durante ese operativo el prófugo amenazó de muerte al menos a dos policías


Tras el accionar de efectivos del grupo de búsquedas Tello Yacante fue reducido y posteriormente arrestado.


En el lugar secuestraron el arma de fuego con la que había amenazado a los uniformados y dos cargadores repletos de proyectiles de punta hueca, capaces de atravesar los chalecos antibalas de las fuerzas de seguridad.


El delincuente además estaba siendo investigado por otros hechos. Fue sindicado de amenazar de muerte a policías con una granada. También fue acusado de balear a un menor de edad a fines del año pasado en Servet y Pedro Molina.


Tello Yacante quedó detenido a disposición de la Justicia Federal.  Investigan si tuvo participación en el resto de los hechos mencionados.