Cameron asegura que Argentina «busca la confrontación»

El gobierno de Gran Bretaña acusó a Argentina de buscar «una política de confrontación» por las Islas Malvinas, luego que la ministra de Industria, Débora Giorgi, pidiera a los empresarios detener la importación de productos británicos»Creemos que es contraproducente e implica una total mala lectura de la resolución de Gran Bretaña sobre este tema.

El gobierno de Gran Bretaña acusó a Argentina de buscar "una política de confrontación" por las Islas Malvinas, luego que la ministra de Industria, Débora Giorgi, pidiera a los empresarios detener la importación de productos británicos

"Creemos que es contraproducente e implica una total mala lectura de la resolución de Gran Bretaña sobre este tema. El Reino Unido es un inversor enorme en Argentina e importamos bienes de Argentina", dijo el vocero del primer ministro inglés, David Cameron.

En este sentido, el vocero agregó: "No está en el interés económico de Argentina poner barreras de este tipo. La posición adecuada aquí es una de cooperación, y no de confrontación".

El Gobierno nacional argumentó que las importaciones británicas aumentaron un 40 por ciento si se compara enero/noviembre 2010 con enero/noviembre 2011. En ese período del 2010 Argentina importó desde el Reino Unido U$S 440 millones y en el mismo período de 2011 las importaciones crecieron hasta U$S 614 millones.

De esta manera, la Argentina perdió en un año, más del 60 por ciento del saldo comercial favorable que mantiene con Inglaterra que pasó de U$S 274 millones en enero/noviembre 2010 a U$S 104 millones en el mismo período de 2011.