Cambian las restricciones: ¿qué pasará en Mendoza a partir del lunes?

Se cumplen los nueves días de confinamiento decretados por el Gobierno Nacional y la provincia adoptará medidas anteriores.

Finalmente, los nueve días de confinamiento estricto decretado por el Gobierno Nacional llegarán a su fin este lunes 31 de mayo. La movilidad se vio reducida en todas las provincias del país y se espera que esto genere una respuesta positiva en la cantidad de contagios por coronavirus, como así también en la ocupación de los hospitales.

La información oficial sobre la clandestina en Chacras: ¿cuántos detenidos hubo?

Según sostuvieron desde el Ejecutivo provincial, las medidas que regirán a partir del lunes son las que estuvieron vigentes el último 21 de mayo. Si bien todavía el número de casos sigue elevado en Mendoza y la ocupación de camas ronda en promedio el 90%, el Gobierno de Rodolfo Suarez apelará a la responsabilidad de todos y todas para poder contener la situación.

En declaraciones con LVDiez, la ministra de Salud Ana María Nadal afirmó que espera que estos nueve días generen un impacto en el número de casos, mientras muchos se preguntan cómo seguirá la provincia las próximas semanas si los contagios no bajan un cambio.

Es por eso que la funcionaria alertó que existe la posibilidad de "volver atrás" en cuanto a las medidas que restringen la circulación, aunque con otras pautas. En muchas partes del mundo, una "fase 1 intermitente" resultó ser la forma más acertada para dar un alivio al sistema de salud, como también mantener la economía activa.

Violento asalto a los dueños y empleados de una finca: momentos de terror con los delincuentes

Por lo pronto, y hasta que las autoridades se vuelvan a expresar al respecto, Mendoza retomará las medidas que regían hace dos semanas, mientras se siguen vacunando personas y se espera que las negociaciones con nuevas farmacéuticas permita traer más dosis.

Estas son las medidas que volverán a regir en la provincia a partir del 31 de mayo

  • La circulación estará restringida entre las 23.30 y las 5.30.
  • Continuarán las clases presenciales en los niveles inicial, primario y secundario.
  • Las reuniones familiares y sociales estarán prohibidas, tanto en espacios cerrados como en lugares públicos.
  • Las reservas en restaurantes y las compras en comercios seguirán regidas por el sistema de DNI: lunes miércoles y viernes, los DNI que terminan en 1, 2, 3, 4 y 5; martes, jueves y sábados, DNI terminados en 6, 7, 8, 9 y 0. Los domingos hasta las 14, el primer grupo, después de las 14, el que sigue respectivamente.
  • Casinos y salas de juego continuarán cerrados.
  • Cafés, bares y restaurantes permanecerán abiertos, pero con un máximo de 6 personas por mesa, con un máximo de ocupación del 50% en la capacidad total del lugar, con ventilación natural. Podrán funcionar con el sistema del "pase y lleve" y delivery.
  • Las actividades deportivas en espacios cerrados podrán seguir, pero con la ventilación correspondiente.




Esta nota habla de: