Calor agobiante: la mayor parte del país está en alerta por temperaturas extremas y Mendoza no es la excepción

El termómetro no baja y seguirá así al menos hasta el lunes.

Gran parte de Argentina continúa este viernes en alerta roja por el riesgo para la salud que pueden implicar las temperaturas extremas pronosticas para la jornada, especialmente las provincias de Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, San Luis y La Pampa, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Macabro detalle: la autopsia reveló cómo asesinaron al ex jugador de Los Pumas Marcelo Longhi

El SMN también estableció el nivel rojo para algunas localidades de Buenos Aires, Jujuy, Córdoba, Entre Ríos, Neuquén y Río Negro, lo que advierte que pueden registrarse temperaturas "muy peligrosas para la salud, que pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables" si no se adoptan los cuidados pertinentes.

Mientras sigue la ola de calor en todo el país y ayer 12 provincias soportaron 40 grados o más de temperatura, las máximas esperadas durante la jornada de hoy en estas zonas en nivel rojo se ubican entre los 41 y 43 grados, según el pronóstico del SMN.

Según el pronóstico del Servicio de Contingencias Climáticas, este viernes en Mendoza se espera que esté "muy caluroso y algo nublado,  con vientos moderados del sudeste. Inestable hacia la noche". 

La máxima podría registrarse cerca de los 39°. Mientras tanto, los pronósticos todavía vaticinan un alivio para la semana que viene, con temperaturas máximas que no superarían los 27°.

Esta nota habla de: