Cadena de Whatsapp alerta sobre delincuentes que simulan testeos y luego cometen asaltos

Envían una carta al domicilio avisando de los testeos y luego, vestidos como si fueran médicos o enfermeros, llegan al domicilio y cometen el ilícito.

Si a la pandemia de Coronavirus le faltaba algo, era precisamente que un grupo de maleantes la utilizara como coartada para llegar al domicilio de las personas y haciéndose pasar por profesionales de la salud, cometieran asaltos. 

Así lo alertó una cadena de whatsapp que circula en las últimas horas alertando a la ciudadanía sobre el modus operandi que utilizan los malvivientes para aprovecharse de la gente.

Según describe el audio, los delincuentes hacen llegar una carta al domicilio en donde advierten la visita de supuestos profesionales de la salud que van a realizar testeos a las personas que allí viven (como describe la foto principal).

El mensaje de una mendocina con coronavirus: "creen estar resfriados y en realidad están contagiados"

Lo cierto es que según expresa el audio, la metodología es falsa, por lo que recomiendan a la población estar alerta sobre esta operativa delictiva.

Cómo se hacen los testeos domiciliarios verdaderos

El gobierno provincial realiza testeos centinelas en barrios donde se han detectado casos. Lo cierto es que el personal que visita los domicilios se encuentra debidamente identificado como personal de epidemiología de la provincia de Mendoza o del Ministerio de Salud, muchas veces acompañados por personal de preventores. 


Esta nota habla de: