Buscan intensamente a una adolescente desaparecida desde el 10 de mayo

Se llama Yésica y tiene 15 años. Fue vista por última vez hace una semana, en la ciudad de Las Heras, en Santa Cruz.

La desaparición de una adolescente de 15 años tiene en vilo a la ciudad de Las Heras, provincia de Santa Cruz. Se trata de Yésica Franco, quien fue vista por última vez el 10 de mayo.

Le hicieron creer que mantuvo sexo virtual con una menor y lo estafaron

Medios locales informaron que la chica vive en un hogar sustituto por orden del Departamento de Niñez, ya que existían denuncias contra su padre por maltrato. De esta casa es que se fue sólo con una mochila roja.

Los familiares hicieron la denuncia y todas las fuerzas la buscan, incluso con perros rastreadores, pero, a ocho días de su desaparición, no hay noticias de la joven.

Este lunes 17, la DDI e integrantes de Comisaría Primera allanaron el domicilio del padre de Yesica, en el barrio 1° de Mayo, y también la casa de la tía, en el barrio Calafate pero no hallaron pruebas de su paradero.

Para sumarse a la búsqueda, un grupo de mujeres marchó por las calles de la ciudad santacruceña y pidió por la aparición de la chica. "No estamos todas, nos falta Yesica", cantaron mientras llevaban varios carteles para hacerle llegar el mensaje a la adolescente: "No estás sola, Yesica. Todas te buscamos".

La madre de Yesica murió de un infarto hace unos años y sus familiares perdieron contacto con ella. En declaraciones a La Opinión Austral, la hermana mayor, que vive en Formosa, dijo que no estaba al tanto de la situación que vivía Yesica. "Hace 13 años que no la veo ni sé nada de ella, el padre me pasó fotos, pero en persona no la vi más. La comunicación era poco y nada, y cuando llamaba para hablar con ella el padre me decía que estaba durmiendo o que no quería hablar conmigo".

Prohíben la venta de una marca de queso para rallar

Por su parte Alejandra, tía de la chica, dijo al mismo medio que cuando su hermana murió dejó todo y se fue a vivir a Las Heras con Yesica y su padre. "La situación fue insostenible. Él tiene una vida muy diferente, le gusta alcoholizarse, borrarse y no trabajar. Después que me fui volví a verla, hasta que no la encontré más en la casa en la que vivían porque se habían mudado", contó la mujer.

Arnaldo Franco, padre de la adolescente, culpa al Departamento de Niñez por la desaparición de su hija. "Si hubiera estado en mi casa no hubiera pasado esto. Ella dijo que quería volver a la casa del padre, pero le contestaron ‘acá vos no vas hacer lo que querés, vas a volver cuando nosotros lo decidamos'".

Lo cierto es que ya pasaron ocho días de la desaparición y, a pesar de los rastrillajes y allanamientos, no hay pistas de Yesica. Las autoridades pidieron a la gente que sepa algo que se comunique a los teléfonos (02966) 405880 o al (02966) 425753.

Esta nota habla de: