Buscaban el sueño americano pero se encontraron con la peor pesadilla

Al menos 54 personas de cinco nacionalidades fallecieron este jueves cuando intentaban ingresar de forma ilegal a Estados Unidos.

La búsqueda desesperada de un grupo de migrantes de distintas nacionalidades latinoamericanas, tuvo un trágico desenlace que se cobró la vida de 54 personas luego de que volcara el camión en el que viajaban hacinados con el objetivo de cruzar la frontera desde México a Estados Unidos.

El terrible accidente ocurrió este jueves en una carretera del sur de México por donde circulaba un camión repleto de personas que, por razones que aún no se han establecido, volcó y provocó la muerte casi instantánea de más de medio centenar de personas mientras que otras tres salvaron su vida aunque sufrieron heridas de mucha gravedad. 

Según datos de Naciones Unidas, se estima que anualmente hay alrededor de 3 millones de entradas ilegales en los Estados Unidos: la mayoría de los migrantes entran clandestinamente en camiones que pasan la frontera, si bien se han observado casos en que los viajes se han hecho a pie, por ferrocarril o incluso por túneles especiales.

Por su la lado, el Portal de datos mundiales sobre la migración, destaca que entre 2014 y 2019 al menos unas 33.400 personas migrantes han desaparecido o fallecido intentando cruzar alguna frontera. De ese total en el continente americano, se han producido más de 3.400 muertes o desapariciones de personas durante las travesías migratorias, y el 60% de estas muertes se documentaron en la frontera entre México y los Estados Unidos de América.

 Según la OMS, la variante Ómicron todavía no produjo muertes pero preocupa

Esta nota habla de: