Burrada total de Kicillof o dato preciso: ¿Es o no la Antártida una provincia de Argentina?

Redacción Diario Vox

El gobernador bonaerense dijo en conferencia de prensa que su provincia es la más grande del país "sacando a la Antártida" y en redes lo liquidaron. Pero, ¿está equivocado?

Los errores de Axel Kicillof durante los discursos que ha dado sobre el coronavirus se han convertido en una especie de marca registrada del gobernador de la provincia de Buenos Aires durante la pandemia. El mundo de las redes sociales está esperando a que el mandatario hable para hacer tendencia cada una de sus frases.

Así como quedaron para el recuerdo sus frases como "los contagiados contagian" o que "hay más contagiados porque hay más testeos", esta vez, a muchos les llamó la atención cuando dijo que la Antártida es la provincia más grande del país.

"Es la provincia más grande de Argentina, si no contamos la Antártida, y es la provincia que tiene más población", dijo hoy en referencia a Buenos Aires, durante la conferencia de prensa que brindó junto al presidente Alberto Fernández y al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

"Antártida" pasó a ser en minutos uno de los temas más hablados en Twitter y muchos remarcaban como una "burrada" que el ex Ministro de Economía de la Nación haya calificado al territorio más austral del mundo como una provincia.

Pero, ¿cometió esta vez el primer mandatario bonaerense un error o aportó un dato preciso que muchos de los argentinos ignoraban? Pues la respuesta sería más bien la segunda. Eso sí, para dar por cierta la afirmación de Kicillof hay que incluir territorios que se encuentran en disputa por la soberanía, aunque Argentina los reclama como propios.

La Antártida puede ser considerada como una provincia argentina si se tiene en cuenta que el nombre original del archipiélago de Tierra del Fuego es "Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur", aunque usualmente solo se utiliza la primera parte para nombrarla.

En cuanto a que esta provincia es más grande que Buenos Aires, si se toman en cuenta los territorios en litigio y los reclamados, la extensión de la provincia patagónica es de 1.002.445 km², mientras que la bonaerense es apenas superior al 30% de ese valor, con 307.571 km².

De este modo se podría decir que, esta vez, Axel no habría cometido un error, pero sus polémicas frases del pasado lo condenan y una vez más fue tendencia en las redes.

Esta nota habla de: