Burger King y Starbucks también quieren irse del país, pero no encuentran comprador

Ambas firmas ya habían cerrado locales en Argentina y ahora buscan dejar el país.

La pandemia de coronavirus intensificó la crisis económica en Argentina. Esto ha generado que muchas empresas bajen las persianas y que muchas firmas extranjeras quieran irse del país.

Ahora se conoció que Burger King y Starbucks, dos cadenas mundiales en el rubro gastronómico, deseen dejar Argentina. Pero por ahora no encuentran interesados en comprarles el negocio.

Esto se suma al reciente anuncio de la cadena Falabella, que cerró cuatro locales en el país y también analiza qué pasos a seguir en el futuro.

¿Cuánto costará Netflix, Spotify, Amazon con el recargo al dólar?

Según informó iProfesional, Alsea, la licenciataria de Burger King y Starbucks, decidió no operar más en Argentina.

Durante la pandemia, los ingresos de esta licenciataria cayeron en el mundo cerca del 42% y en Sudamérica un 68,2%.

"La compañía busca reestructurarse y la Argentina es un mercado que no ofrece buenas condiciones para negocios y es por eso que decidió buscar salir del país. El problema es que en este contexto nadie quiere desembolsar dinero en un negocio así. El clima para invertir en Argentina se pone cada día más espeso", aseguró una fuente consultada.

En mayo, Burger King y Starbucks cerraron tres locales en Mendoza y diez en el resto del país. Debido al freno económico que generó la pandemia de coronavirus, el grupo licenciatario de ambas firmas decidió un brusco recorte.

Esta nota habla de: