Buenas noticias sobre la efectividad de las vacunas frente a las variantes de coronavirus

Un reciente estudio realizado por científicos de la Universidad de Oxford sostiene que las nuevas variantes son menos resistente de lo que se esperaba.

Según un reciente estudio realizado por investigadores de la prestigiosa Universidad de Oxford, en el Reino Unido, sostiene que las nuevas variantes del virus Sars Cov 2 podrían ser menos resistente de lo que se esperaba.

Afirman que las 100 vacunas congeladas por error en Las Heras ya no podrán usarse

En ese sentido, los responsables de la investigación, señalan que las vacunas existentes pueden proteger contra la variante brasileña del coronavirus. 

Esto se  pudo comprobar en un estudio donde se examinó el impacto de los anticuerpos naturales e inducidos por vacunas en diferentes cepas.

"Estos datos sugieren que los anticuerpos inducidos por vacunas y naturales aún pueden neutralizar estas variantes, pero a niveles más bajos" aseguran desde la casa de estudio. 

"Es importante destacar que la cepa P1 (la variante brasileña que también ha sido detectada en el Reino Unido) puede ser menos resistente a estos anticuerpos de lo que se temía en un principio" destaca el estudio. 


Esta nota habla de: