Buena noticia para los que fueron vacunados con el fármaco de AstraZeneca

Un estudio preliminar realizado por científicos de la Universidad de Oxford, reveló un importante dato sobre dicha vacuna.

El estudio preliminar elaborado por los científicos de Oxford, fue publicado por la prestigiosa revista científica The Lancet.

Por razones humanitarias permiten el ingreso de un vuelo proveniente de Panamá

La investigación, revela que retrasar más semanas la segunda dosis de la vacuna de Oxford y AstraZeneca puede ser beneficioso y genera un refuerzo inmunológico "fuerte" frente al coronavirus.

Los resultados iniciales de esta investigación, publicados como "pre-print" (es decir, todavía no sujeta a revisión externa por parte de otros expertos), reflejan que este retraso en la segunda aplicación puede ser beneficioso en el caso de la vacuna de AstraZeneca.

El estudio, desarrollado por la Universidad de Oxford, apunta que cuando el intervalo entre las dos primeras dosis es de 45 semanas -unos diez meses-, los niveles de anticuerpos son hasta cuatro veces más altos que con un período intermedio de 12 semanas.




"Esto es una noticia tranquilizadora para los países con un abastecimiento más bajo de la vacuna, que pueden estar preocupados por los retrasos en el suministro de segundas dosis a sus poblaciones", aseguró en un comunicado Andrew Pollard, director de los ensayos de la vacuna de Oxford.

Según la investigación, los niveles de anticuerpos permanecen elevados con respecto al valor inicial durante al menos un año después de una única dosis, lo que supone una respuesta inmune "sólida y duradera", remarcó Mene Pangalos, directivo en AstraZeneca.

Tristísimo: murió una nena de 2 años que estaba internada por coronavirus en San Luis

Además, el estudio señala que suministrar una tercera dosis al menos medio año después incrementaría seis veces los anticuerpos y ofrecería una mayor inmunidad frente a las variantes alfa (detectada primero en el Reino Unido), beta (en Sudáfrica) y delta (en la India).

Sin embargo, los autores del estudio indican que todavía "no se sabe si se necesitarán inyecciones de refuerzo", sea como respuesta a una disminución de la inmunidad o para fortalecer la protección contra variantes de riesgo.

Respecto a los efectos adversos de la vacuna de Oxford y AstraZeneca, los resultados preliminares de la investigación señalan que "se toleran bien", con una menor incidencia después de la segunda y la tercera dosis que tras la primera.

Esta nota habla de: