Brutal caso de violencia de género: violó, quemó con agua hirviendo y le robó a su ex novia

El agresor está detenido luego de haber estado prófugo. Era buscado por la policía y en un operativo dieron con él. Los detalles.

Un hecho aberrante que conmovió a todo Ensenada, en Provincia de Buenos Aires, tuvo novedades varios meses después. Un hombre acusado de un brutal caso de violencia de género fue detenido por la policía este martes.

Horror en un viaje de egresados en Bariloche: en una pelea, cinco jóvenes arrojaron a un chico al vacío

Todo ocurrió el pasado 11 de septiembre de 2020 en el barrio Los Hornos, cuando un hombre ingresó a la casa de una mujer, la con quien había tenido una relación amorosa de años tiempo atrás (era su ex novia), y comenzó a agredirla física y sexualmente, para luego robarle pertenencias y darse a la fuga.

La víctima, en declaraciones a la policía y la fiscalía, expresó que se encontraba en su casa cuando su ex pareja ingresó a la vivienda. Allí, el agresor comenzó a golpearla, luego la violó y le arrojó una olla de agua hirviendo, lo cual le generó quemaduras importantes tanto en el brazo como en la espalda. En su momento, esta situación de violencia de género conmocionó al país y llenó horas de la TV y espacios en los medios digitales. 

El momento de la detención.

Además, se robó del lugar herramientas de trabajo de la mujer y un televisor.

Durante mucho tiempo el presunto autor de la agresión estuvo prófugo y sus pasos fueron rastreados por investigadores y por la policía.

Otra imagen del agresor detenido. 

OVNI visto en Maipú: importante investigación para confirmar si hay extraterrestres en Mendoza

Finalmente, tras casi siete meses de búsqueda intensa, dieron con él en un operativo cerrojo mediante un trabajo de investigación. Fue encontrado con una pistola y 32 balas en su poder.

El sujeto ya fue puesto a disposición de la fiscalía y fue imputado por "tentativa de robo, lesiones y abuso sexual agravado por el vínculo". 

Esta nota habla de: