Bronca e impotencia de estudiantes de la Universidad de Congreso por repetidos problemas administrativos

Las quejas de los jóvenes son por los problemas que tienen en la Sede Este.

Están cansados, hartos y sienten impotencia. Ven cómo mes a mes tienen que pagar altas cuotas para poder estudiar pero las mesas de examen pasan y muchas veces no pueden rendir por problemas administrativos. Las quejas de los estudiantes de la Universidad de Congreso Sede Este se multiplican en las redes sociales y, por ahora, no encuentran respuestas por parte de las autoridades.

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Según explicaron estudiantes, el problema principal es "la mala administración de la Sede Este". Esto genera muchos inconvenientes para pagar la cuota, inscribirse a mesas y poder rendir exámenes. Falta de respuestas, equivocaciones y un sinfín de trabas.

"Tienen una administración muy mala, entonces no te responden y no se hacen cargo de los problemas que eso genera", contó una estudiante de Psicología, enojada por el manejo de su facultad.

"Por ejemplo -agregó-, no te responden los mails, entonces no te envían las chequeras para pagar la cuota. Al no poder pagar uno no se puede inscribir para rendir. Por la web tampoco te podés inscribir porque la página siempre está en mantenimiento".

"A mí por ejemplo me dieron de baja y no saben por qué. Es más, me preguntaron a mí por qué me habían dado ellos la baja", se quejó la joven.


La Sede Este queda en La Colonia, Junín. Tiene una oferta variada de carreras para personas que no viven cerca del Gran Mendoza, donde está la sede central en calle Colón de Ciudad. Las cuotas mensuales de cada carrera están en un promedio de siete mil pesos.

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Otro estudiante del Este también contó los problemas que viven en la casa de estudios. "Cuando te responden un mail, si tenés suerte, es después de dos semanas, así se pasan las fechas de exámenes, pasan las fechas de inscripciones. No te solucionan el problema a tiempo. Las últimas dos mesas no pudieron rendir muchos chicos porque no te mandan las chequeras o no te inscriben", dijo.

Como por las vías tradicionales no encuentran respuestas, los estudiantes han tratado de comunicarse vía redes sociales. "Si reclamas por Twitter, lo único que hace la Universidad es responderte diciéndote que te mandan un mensaje privado. En el mensaje privado te dan los mails a donde podés escribir, pero son los mismos mails desde los que nunca responden", se quejan y siguen esperando alguna respuesta de las autoridades a sus problemas.

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