Brasil superó el millón de contagiados de coronavirus

Agencia Telam

El boletín del Ministerio de Salud informó la cifra récord diarias de nuevos infectados, 54.771, por lo que el número de enfermos llegó a 1.032.913.

Brasil superó este viernes el millón de infectados por coronavirus y se acerca a los 50.000 muertos por la pandemia. Además, los fallecidos ya suman 48.954.

El boletín del Ministerio de Salud informó la cifra récord diarias de nuevos infectados, 54.771, por lo que el número de enfermos llegó a 1.032.913.

El Ministerio de Salud, que tiene como titular a un general del Ejército, Eduardo Pazuello, publicó hoy una resolución en el boletín oficial reglas para la apertura de comercios y empresas, con el objetivo de retomar actividades económicas con nuevos estándares de seguridad sanitaria.

¿Cómo y cuándo se podrá ver el eclipse en forma de "anillo de fuego"?

Según los epidemiólogos, la cifra de infectados puede ser hasta seis veces mayor en Brasil donde desde el inicio de la pandemia se detecta una subnotificación de casos, ya sea por escasez de test o falta de identificación en los centros médicos del Covid-19.

El estado de San Pablo batió un nuevo récord de muertes en 24 horas, 386 y se confirmó como principal foco del país: si bien se encuentra oficialmente en cuarentena, este viernes se cumplió una semana de la apertura de tiendas a la calle y de shoppings por cuatro horas en la ciudad capital, la mayor urbe de América del Sur.

Existe un grupo sanguíneo más vulnerable al coronavirus

En San Pablo los fallecidos ascendieron a 12.232 en toda la pandemia, mientras que los infectados son 211.658. Este viernes ciudades del interior de San Pablo, como Marilia, Registro y Ribeirao Preto, debieron cerrar actividades ante el avance del coronavirus, que se está expandiendo por fuera de las urbes más grandes.

De acuerdo al boletín, el estado de Río de Janeiro ese el segundo con más muertes y casos: 8595 y 93.378, respectivamente. El tercer estado en cantidad de muertos es Ceará, en el noreste, con 5460, y 89.863 infectados.


Esta nota habla de: