Bono IFE 5: tras las largas filas, desde Anses dieron un dato clave sobre quiénes pueden inscribirse

Desde el organismo advirtieron que este bono es mucho más restrictivo para su acceso que los anteriores. Qué hay que tener en cuenta.

Este lunes comenzó la inscripción al bono de Refuerzo Alimentario para adultos sin ingresos, también denominado IFE 5 y en varias delegaciones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) se produjeron larga filas de personas que querían sumarse al programa.

Las largas filas que se registraron en la sede de Mendoza de calle Eusebio Blanco. 

Bono de Anses: confirmaron requisitos y fechas de cobro e inscripción

Lo cierto es que la inscripción al beneficio puede realizarse de manera digital vía Mi Anses (con el CUIL y la clave de Seguridad Social), o de manera presencial en las delegaciones del organismo. El bono de $45 mil estará destinado a personas de entre 18 y 64 años que no posean ingresos formales y se pagará en dos cuotas, en noviembre y diciembre.

Desde la delegación de Anses de Mendoza, Carlos Gallo, habló con MDZ Radio y dio algunos detalles claves sobre quienes pueden recibir el bono y quienes no. En ese sentido pidió que se informe bien a la gente, ya que el acceso al bono es bastante más restrictivo que, por ejemplo el IFE 4.

En casi todas las delegaciones del país se registró una fuerte concurrencia. 

Quiénes podrán acceder al Refuerzo Alimentario

Durmieron en la puerta de Anses para inscribirse para el nuevo bono

En ese sentido remarcó que el Refuerzo Alimentario para adultos sin ingresos se basa en una prestación alimentaria extraordinaria para personas en situación de extrema vulnerabilidad: "No incluye a quienes tienen un trabajo registrado, a quienes son monotributistas, monotributistas sociales, trabajadores y trabajadoras de casas particulares. Tampoco incluye a quienes cobran cualquier tipo de prestaciones del Estado. Hablamos por ejemplo de la Asignación Universal por Hijo, por embarazo o jubilación, pensiones, asignaciones familiares, Progresar, programas sociales, entre otros".

Además, Gallo sostuvo que tampoco "podrán anotarse tampoco aquellas personas que hayan recibido una acreditación en cuenta bancaria en los últimos dos meses o hayan hecho consumos con tarjetas de crédito o débito en los últimos dos meses, quedan excluidos quienes tengan un vehículo con antigüedad menor o igual a diez años. O sea que estamos hablando que quien tenga una moto o un auto desde el 2012 en adelante también quedan excluidos" agregó.

Esta nota habla de: