¿Boleto a 35 pesos? Las empresas le piden al gobierno un aumento de casi el 40%

Si bien la decisión es del gobierno provincial las empresas que manejan el transporte de Mendoza ya adelantaron cuál es para ellos el costo del kilómetro recorrido.

Este jueves se realizará la audiencia pública de transporte donde el gobierno, Autam, ciudadanos y las empresas concesionarias discutirán sobre el valor que tendrá del boleto de colectivo en la provincia de Mendoza

Si bien la audiencia es una instancia legal necesaria, lo cierto es que no tiene carácter vinculante, lo que quiere decir que todo lo que se discute allí es más bien una formalidad que puede o no influir en la decisión final del gobierno provincial que en definitiva es quien tiene el poder para establecer el costo boleto. 

Anses: el Gobierno cambió su proyecto y promete que habrá 4 aumentos de las jubilaciones

Al respecto el diputado Mario Vadillo contó que las empresas que manejan el transporte público de pasajeros ya adelantaron su esquema de costos y pretenden lograr un aumento en el costo del kilómetro recorrido del 37,7 lo que podría elevar el precio del boleto hasta los 35$. De resultar así Vadillo estima que las 7 familias del Mendotran se alzarían con hasta 13mil millones de pesos de las arcas públicas.

El fundador de la ONG Protectora, asegura que lejos de tener el boleto mas barato, como sostienen desde el gobierno, la realidad es que el boleto hoy cuesta aproximadamente 100 pesos, monto del cual el usuario abona un porcentaje muy chico y el estado termina asumiendo el resto para cubrir "los costos inflados de las empresas".

Fuente: Mario Vadillo

  Según el diputado todos pagamos la "fiesta" de los millones de kilómetros en vano que realizan los colectivos, con recorridos fantasmas en zonas donde no son necesarias, pero que siempre faltan en horarios pico; "la trampa está en que ellos igual cobran por hacer calesita". 

"Este sistema de subsidios, y de falta de recorridos inteligentes que no han permitido reducir la cantidad de kilómetros, sumado a que debiesen estar distribuidos donde son necesarios; están costando año tras año muy caros tanto para la Provincia como para el ciudadano" asegura Vadillo.



Esta nota habla de: