Boca superó a Libertad con chispazos de sus individualidades

El equipo argentino derrotó 4 a 2 a los paraguayos y se metió en los cuartos de final de la Copa Libertadores. Pavón, Zárate, Tevez y Cardona marcaron los tantos para el Xeneize.


Boca venció a  Libertad 4 a 2 en Paraguay, se quedó con la serie 6 a 2 y abrochó su pase a los cuartos de final de la Copa donde enfrentará a Cruzeiro de Brasil. Cristian Pavón, Mauro Zárate, Carlos Tevez y Edwin Cardona, este último de penal, marcaron para el Xeneize. Óscar Cardozo en dos oportunidades -una desde los doce pasos- anotó para el local.


No fue un partido bien jugado por Boca que pudo sacarlo adelante por la definición de sus individualidades.


Con la necesidad de revertir el resultado de ida los locales intentaron tomar protagonismo y atacar al Xeneize.


A los 12 minutos un mal despeje de Paolo Goltz permitió que Cardozo que eliminó al defensor y superó a Esteban Andrada para poner el 1 a 0.


A los 19’ Zárate habilitó a Darío Benedetto, que volvió a jugar tras 284 días por la lesión sufrida el año pasado. El “Pipa” eludió al arquero Rodrigo Muñoz y Pavon con el arco a su merced empató.


Tan solo tres minutos más tarde Benedetto habilitó a Zárate y el ex Vélez la picó ante la salida del 1 de Libertad para poner el 2 a 1.


Pese a tener el marcador a favor, el Xeneize no jugaba bien. Un agarrón de Leandro Jara dentro del área se convirtió en penal que “Tacuara” Cardozo se encargó de transformar en gol.


En la primera parte del complemento Libertad mejoró en su juego y también en situaciones de gol, que no pudo concretar por intervenciones del mendocino Andrada o por la mala puntería.


Tevez y Cardona ingresaron por Zárate y Benedetto y fueron los que cerraron el partido.


A los 30 minutos “El Apache” con una volea superó a Muñoz para poner arriba a su equipo por 3 a 2.


Nahitán Nández, que ingresó por Fernando Gago, fue derribado en el área y hubo penal. Cardona con una exquisita definición lo cambió por gol.