Boca sigue sin paz y ahora Riquelme también castigaría a Marcos Rojo

El quien quedó como capitán tras la salida de Izquierdoz podría correr la misma suerte que el otro central.

El ConsejoGate no para en Boca Juniors. A la salida de Carlos Izquierdoz del club y las declaraciones de Benedetto, se le sumó otro problema en puerta: Marcos Rojo, que asumió la cinta de capitán luego de lo del Cali, no usaría el brazalete ante Talleres de Córdoba.

La decisión ya estaría tomada por Hugo Ibarra aunque todo el Mundo Boca especula que el Consejo de Fútbol tuvo mucho que ver, tal y como sucedió Izquierdoz, que continuará borrado y ni siquiera concentrará.

Qué pasará con Rojo.

Cuando Rojo marcó el gol y corrió para darle la cinta de capitán a Izquierdoz volvió a quedar en evidencia la grieta Consejo de Fútbol-referentes ("referentes", valen las comillas) del plantel. Esto molestó mucho a Riquelme y sus amigos y bronca interna. "Fue una traición", deslizaron.

El viejo técnico de la Selección Argentina que suena para dirigir a Boca

Ahora bien, suponiendo que finalmente Rojo no sea el capitán ante los cordobeses y sin Izquierdoz, que ni siquiera concentró, ¿quién podría llevar la cinta?

Las opciones fuertes y lógicas serían Darío Benedetto y Frank Fabra, porque históricamente están entre los designados para usar el brazalete. Pero ambos están apuntados por el Consejo luego de la picante reunión por los premios que destapó la mencionada interna plantel-conducción del fútbol.

En este escenario, Agustín Rossi podría ser un candidato por lo que hizo en el arco de Boca en las últimas competencias y la proyección que tiene con apenas 26 años, pero su situación contractual que empieza a preocupar podría ponerle un freno a la decisión de darle el brazalete. Porque el arquero rechazó la primera oferta de renovación, hizo una contrapropuesta y no volvió a tener novedades.

Esta nota habla de: