Boca-River: incidentes en la venta de entradas

Mendoza ya vive un nuevo superclásico.

Boca y River protagonizarán mañana el partido más esperado del verano en la provincia, y miles de hinchas no quieren perderse el espectáculo en el Malvinas Argentinas.


Ayer comenzó la venta de populares, con incidentes. En el local de Tarjeta Nevada de calle Las Heras, simpatizantes se enfrentaron con la Policía, dejando como saldo a siete personas detenidas.


Los problemas comenzaron temprano. A las 9 estaba previsto que comenzara el expendio de tickets, y minutos antes algunos hinchas intentaron adelantarse en la larga fila. Hubo golpes, empujones, avalanchas y vallas caídas. Los efectivos policiales reaccionaron, y los revoltosos respondieron con piedras. Los más exaltados rompieron bloques de cemento de la calle y los arrojaron contra los agentes.


La tensión no duró demasiado. No hubo que lamentar heridos, pero sí se produjeron detenciones. Siete jóvenes fueron demorados, y liberados a las pocas horas. Luego la venta continuó con normalidad, ante la atenta mirada del cuerpo de infantería.


El expendio continuará hoy. Los simpatizantes de Boca que quieran comprar su popular podrán hacerlo de 9 a 19.30 en la Federación Mendocina de Box y la sede del club Godoy Cruz (por calle Balcarce). Los hinchas de River deberán acercarse al Diario Uno y también a la sede de Godoy Cruz, pero por calle Mitre. En el local de Tarjeta Nevada se venden entradas para hinchas de ambos equipos. 


El remanente se venderá mañana. Los precios son: Populares $50 (los menores de 12 años pagan $30); Platea descubierta $100 (menores $60); Platea techada $120; y Platea preferencial $150.


Para el encuentro, el Ministerio de Seguridad afectará a 617 efectivos. Se pondrá atenció en la llegada de las barra bravas de ambos equipos, y por eso se reforzará la presencia policial en Desaguadero. Los agentes requisarán a los hinchas de Boca y de River, y los acompañarán hasta el estadio.


Los hinchas de Boca se ubicarán el la popular Sur, mientras que los de River lo harán en la Norte, como todos los veranos. También se ha previsto un plan preventivo para los festejos posteriores, para lo que se utilizará además un helicóptero de la Policía.