Boca jugará las semifinales con Santos y Racing explotó por el penal que no le dieron

Miguel Ángel Russo planteó un partido perfecto y debió ser goleada, pero Arias fue la gran

Boca Juniors clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores de América, donde será rival de Santos de Brasil tras superar a Racing por 2 a 0 en el partido de vuelta e imponerse en el resultado global de la serie (2-1).

Con VAR, 26 equipos y sin descensos: así se jugaría el próximo torneo del fútbol argentino

El equipo de El equipo de Miguel Ángel Russo generó más de 10 situaciones netas de gol y solo pudo convertir en dos ocasiones. La figura de Arias se agrandó para ponerle suspenso a un partido donde Boca fue mucho más y mereció golear a su rival.

Los goles del Xeneize fueron convertidos por Toto Salvio y Sebastián Villa, quien marcó de penal.

La gran polémica de toda la serie se dio sobre el ST: Izquierdoz y Alcaraz forcejearon y se vio un claro agarrón del defensor de Boca, pero el VAR la revisó y pese a que la situación fue dentro del área, no cobró penal.

Tensión en Godoy Cruz: el plantel fue apretado por la barrabrava

El árbitro Wilmar Roldán vio la situación pero la dejó pasar y minutos más tarde la tecnología avaló su decisión. Patricio Loustau fue quien vio la jugada en reiteradas ocasiones a través de las cámaras y no llamó al juez principal a revisarla. 

Boca clasificó con suficientes merecimientos a las semifinales tras eliminar a un pálido equipo de Beccacece. Ahora jugará semis con Santos: ida en la Bombonera el 6 de enero y vuelta el 13, en Brasil. Del otro lado (martes 5 y 12) River va con Palmeiras y también define afuera. ¿Hay revancha? 

Esta nota habla de: