Boca, con dos goles del “Puma” Gigliotti, superó a Quilmes

Boca, con la presencia desde el arranque de Juan Román Riquelme y Fernando Gago, superó por 2 a 0 a Quilmes en la Bombonera, en uno de los partidos correspondientes a la novena fecha del Torneo Final.


Los goles del equipo que dirige Carlos Bianchi, que llegó a los 16 puntos en el campeonato, a cuatro del líder Newell’s, fueron convertidos por el delantero Emmanuel Gigliotti a los 33 minutos del primer tiempo y a los 42 de la segunda parte, en el encuentro que fue arbitrado por Saúl Laverni.
La primera parte, hasta los 30 minutos, el partido fue parejo, con Boca que intentó romper la línea de 4 volantes y 4 defensores que dispuso Quilmes. La idea del entrenador  cervecero Nelson Vivas funcionó como lo pensó: la sociedad Riquelme-Gago-Sánchez Miño-Ledesma tuvo poca conexión.
A los 33, Riquelme, homenajeado por la parcialidad xeneize y de regreso tras su inactividad por lesión, mostró su jerarquía cuando recibió un pase de Sánchez Miño por izquierda. El número 10 paró el balón y en la misma jugada asistió a Gigliotti, quien con pie derecho abrió el marcador, con un remate al ángulo inferior izquierdo de Peratta.
De ahí en más, Boca ganó en tranquilidad y en protagonismo, con los aportes de Gago y Riquelme, para abastecer a Gigliotti en el ataque.
En la segunda etapa, Quilmes salió decidido a buscar el empate y Boca lo esperó en su campo, cuestión que generó dudas en la defensa xeneize.
A los 7 y a los 12, el Cervecero tuvo la posibilidad de igualar el partido con el remate de Garnier, que pasó por encima del travesaño tras una buena jugada colectiva, y del ingresado Arnaldo González.
Boca, con la presencia del DT del seleccionado argentino de fútbol, Alejandro Sabella, tuvo lo suyo con la jugada de Gigliotti a los 6, donde dejó en el camino a Peratta, pero encontró el rechazo de Sebastián Martínez en la línea y el disparo de Juan Manuel Martínez, a los 15, que pegó en el palo izquierdo.
A partir del minuto 20 Boca se soltó y tuvo situaciones en los pies de Gago, Gigliotti y Sánchez Miño.
El segundo gol de Boca llegó a los 42, cuando Sánchez Miño desbordó por el sector izquierdo y envió el centro que fue conectado de cabeza por un Gigliotti, que venció a Peratta.
En la próxima fecha Boca visitará a River en el superclásico del fútbol argentino.