Otra alerta de Bill Gates: "Los mosquitos no llevan barbijos"

El multimillonario teme que los esfuerzos por la lucha contra el coronavirus, desaten un mayor número de muertes por otra enfermedad aún latente.

Como si fuera poco con la pandemia sobre la que había hablado tiempo atrás, el multimillonario Bill Gates lanza otra alerta en el mundo, así como si nada. A través de su blog, el cofundador de Microsoft recordó que la presión que están sufriendo los sistemas de salud para contener la pandemia del coronavirus, hace más difícil que se luche contra otra enfermedad: la malaria.

"Es importante recordar que el animal más mortífero del mundo no se ha tomado un descanso durante la pandemia", afirmó el millonario. "Los mosquitos no mantienen el distanciamiento social. Y no usan mascarillas. Los mosquitos pican todas las noches e infectan a millones de personas con malaria, una enfermedad que mata a un niño cada dos minutos de cada día", escribió.

No para: El coronavirus crece en América, avanza en Asia y desata "nueva ola" en Europa

Gates afirma que es probable que en muchos países, la pandemia alcance su peor momento durante la época de mayor transmisión de malaria.

Además, se sostiene que durante el brote de ébola en África, muchas más personas murieron por malaria, tuberculosis y SIDA que por aquella enfermedad, ya que todos los esfuerzos médicos estaban dispuestos en retenerla: "Los funcionarios de salud temen que pueda ocurrir lo mismo con el Covid-19", sostiene.

"No hay elección entre salvar vidas del Covid-19 y salvar vidas de la malaria. El mundo debe permitir que estos países hagan ambas cosas", concluyó.

Esta nota habla de: