Bento no aceptó la impugnación de la precandidatura de Suarez: los motivos

El frente Vamos Mendocinos había pedido la impugnación, pero desde la Justicia Electoral no le dieron lugar.

El juez federal Walter Bento rechazó este miércoles la impugnación que presentó el frente Vamos Mendocinos (Partido Demócrata, la Coalición Cívica y el MendoExit) contra la precandidatura del gobernador Rodolfo Suarez a senador suplente en las PASO de septiembre.

Adiós a Jorge Sosa: la Ciudad de Mendoza también decretó duelo

El cuestionado juez Bento argumenta que no dio lugar a la impugnación porque este pedido tiene que salir desde la interna del frente, no de otros partidos.

"De dicha normativa surge claramente, que en el régimen de elecciones primarias que nos rige, la ley 26571 prevé que las impugnaciones a las listas de precandidatos sólo pueden ser cuestionadas por las listas internas que intervienen o compiten dentro de una misma agrupación política. En otras palabras, la ley 26571 no autoriza que un partido, una alianza o una confederación, pueda cuestionar la/s lista/s interna/s oficializadas por otra agrupación política", explica en el fallo.

La historia detrás de la letra de la canción que consagró a Jorge Sosa

Desde el oficializamos no quedaron satisfechos con lo que dictaminó Bento porque entienden que no resolvió la cuestión de fondo, en tanto que desde la oposición aseguraron que insistirán por la vía judicial.

Entienden que el juez rechazó la impugnación por cuestiones formales, y no analizó si era legal o no la candidatura de Suarez. Por lo tanto, después de las PASO podrían insistir por la impugnación.

Esta nota habla de: