Benedetto refuerzo de Boca: cuáles son las chances reales de volver que tiene el 9

Riquelme le abrió las puertas y depende todo del jugador. ¿El 3 arranca la pretemporada en el Predio?

Mientras hinchas de Boca debaten en las redes si el regreso del mejor 9 post Palermo está bien o no, hay que ir a lo concreto: las chances de Darío Benedetto de volver y convertirse en refuerzo son reales.

Quién era Diego Armando Montiel, el ex jugador que murió por una meningitis a los 25 años

Ya sin rodaje en el Elche del España y sin consideración alguna por parte del Olympique de Francia, el delantero ve con buenos ojos relanzar su carrera como profesional y en Boca otra oportunidad para volver a la Selección Argentina en el año del Mundial de Qatar.

Las declaraciones en TyC Sports previo a Navidad fueron rápidamente tomadas por Juan Román Riquelme, quien lo llamó y le abrió las puertas del club de par en par. El operativo retorno del último gran goleador xeneize está en marcha pero claro, como siempre sucede, depende del jugador.

Según informa La Nación, desde Boca aseguran que "todo depende del Pipa. Si quiere, el 3 de enero arranca la pretemporada en el predio".

Desde ambas partes la ilusión es gigante, aunque cuestiones políticas podrían trabar la operación, también creen desde adentro del club.

Es que el vínculo Bragarnik (representante de Benedetto)-Angelici y la posibilidad de que el delantero argentino sea uno de los buques insignia durante la campaña presidencial del 2023 generó temor en más de un hincha xeneize.

Lo cierto es que en un fútbol argentino golpeadísimo por una economía que no puede competir con ningún mercado de primer nivel y que, como si fuese poco, tiene a cientos de kilómetros al Brasileirao que es una máquina de traer figuras europeas, solo hay margen para locuras. Todo lo que Benedetto debería resignar para volver a Boca se asemeja a eso.

Copado: invitaron a Lepra a jugar un torneo internacional y estos serán sus rivales

Tras un esperado paso por Europa en lo personal pero muy poco fructífero desde lo deportivo (apenas fue importante en algunos partidos en el fútbol francés), y con una cifra estruendosa de 45 goles en 76 partidos en Boca, y pese a tener algunos detractores, la gran mayoría solo piensa en el retorno del único 9 que invita a soñar.

Esta nota habla de: