Bares y restaurantes juntan firmas para poder trabajar más horas

Argumentan que necesitan flexibilizar el horario debido a que por las altas temperaturas la gente se junta más tarde.

Los bares y restaurantes de Mendoza avanzan en el pedido de extender el horario de atención por las noches hasta la 1:00 am.

Otro intendente de Mendoza, aislado por contacto estrecho de un paciente con Covid-19

Los dueños de cientos de establecimientos explican que el actual horario de cierre presenta varios problemas. En términos de salud y protocolos, la descongestión de todas las mesas se realiza a las 23, lo que genera que mayor cantidad de personas se crucen entre sí.

En cuanto a la situación económica, los meses de primavera y verano tienen días más largos, de temperaturas más altas, por lo cual la gente decide juntarse más tarde. Esto representa un grave problema en términos de facturación: "Con suerte, los mejores días podemos facturar tres horas".

Desde distintos locales advierten que la gente llega a veces luego de las 22 horas y el tiempo no alcanza para poder atenderlos. Esto implica rechazar al cliente, lo que se traduce en menos ingresos y el descontento de las personas.

Los dueños crearon una petición dirigida al Gobierno de Mendoza en change.org bajo la consigna #MendocinosPorLaGastronomia, la cual dice presente en las redes sociales.. De esta manera buscan juntar firmas para visibilizar la dramática situación que atraviesan.

Chau plásticos: aprobaron en Luján una novedosa ordenanza ambiental

Otro de los reclamos responde a la crisis del sector cultura y de entretenimiento. A fin de colaborar con este sector, bares y restaurantes también piden la posibilidad de poder contratar por noche a un DJ o banda local que anime la velada. 

Al día de la fecha, en Mendoza los bares y restaurantes pueden abrir con capacidad reducida y hacer reservas de hasta 6 personas por mesa.

Cómo firmar la petición

La campaña ya cuenta con más de 1.500 personas que apoyan la causa y puede firmarse haciendo click aquí

Esta nota habla de: