Balance negativo: menos gas, menos usuarios

Según un informe del Enargas, entre 2016 y 2019, Mendoza registró el nivel más bajo de incorporación de nuevos usuarios residenciales de gas desde la crisis de 2000 y 2001.

Un ciclo marcado por la alta inflación y la instrumentación de un incremento tarifario sin precedentes, son para el Ente Regulador del Gas (Enargas) las causas que explican que entre 2016 y 2019 la provincia de Mendoza haya registrado el nivel más bajo de incorporación de nuevos usuarios residenciales a la red de gas natural.

Salario docente: La aclaración del gobierno por la demora en el pago del bono compensatorio

El informe del Enargas advierte que todos estos factores pudieron haber tenido un impacto negativo en la incorporación de este tipo de usuarios mendocinos, que los afectó con mayor intensidad en comparación con el nivel de consumo que cayó para el mismo período un 6%.

Según el estudio en el periodo señalado la incorporación de usuarias y usuarios residenciales cayó aceleradamente con un total de 21.027 incorporaciones, lo que representa una reducción del 40% comparada el período 2012-2015 y el registro más bajo desde la crisis del cuatrienio 2000-2003. 

Esta nota habla de: