Bake Off: ¿Samanta quedará descalificada?

Sigue la polémica en torno a la participante debido a que se comprobó que había trabajado previamente en pastelería. La productora habría tomado una decisión.

La final de Bake Off Argentina, que se podrá ver este domingo a las 22.30 por Telefé, se ha convertido por las polémicas que se han generado en torno a una de sus participantes. Damián Pier Basile y Samanta Casais se enfrentarán en el último y gran duelo del certamen de pastelería conducido por Paula Chaves. ¿Pero el resultado que se verá al aire será el definitivo?

Eso es lo que se confirmará en las próximas horas. De hecho, ya existen fuertes rumores de que la participante Samanta Casais será descalificada debido a que se comprobó que trabajó anteriormente como pastelera, cabe aclarar en este sentido que el ciclo solo admite participantes amateurs.

Es por eso que la definición del evento podría ser modificada. "Nuestros equipos se encuentran llevando a cabo las averiguaciones tendientes a su verificación, como así también cualquier posible inobservancia a las reglas de participación. En el caso de verificarse cualquier irregularidad, la eventual decisión será comunicada en la emisión del capítulo final", explicaron las autoridades en un breve pero contundente comunicado.

Rompió el silencio uno de los jurados de Bake Off Argentina y habló sobre la polémica de Samanta: "Me impactó"

Lo cierto es que Telefé, presentaría en las próximas horas una carta en donde confirma que la participante mintió en su declaración jurada que firmó antes de entrar al programa.

Resulta que hace algunos años, Samanta publicitó en C5N su local propio y fue parte de la cocina de Café San Juan en 2014, algo que confirmó Lelé Cristóbal, el dueño del establecimiento. Todo eso, como si fuera poco, lo mantuvo en un total y absoluto silencio, incluso ante los nuevos "amigos" que se hizo en el programa.

Este insólito detalle parece ser el as en la manga de la producción para tomar la decisión que los fans del certamen de pastelería piden desde hace varias semanas: descalificar a la participante que, como si fuera poco, habría resultado ser la ganadora.

De esta manera cabría la posibilidad de pensar en dos posibles rectificaciones: que Damián sea el campeón del certamen en caso de no haber triunfado ya (el programa está grabado) o repetir una final entre Damián y Agustina. 

Telefé y la productora Turner, tienen la última palabra. 

Esta nota habla de: