Baja la ocupación de camas en terapia intensiva en Mendoza

La semana pasada en el Gran Mendoza alcanzaba casi el 90%, mientras que en la provincia ese porcentaje era del 80%.

Sin lugar a dudas que la última semana ha sido donde más nuevos casos de coronavirus se han registrado en nuestra provincia.

Día de la Madre: solo en 6 provincias habilitan las juntadas familiares

Al igual que la tendencia nacional, en Mendoza crece el número de infectados por Covid-19.

En los últimos siete días se registraron 4.817 contagiados mientras que 80 personas perdieron su vida. Mientras que 2.576 pacientes se recuperaron.

Estos números son superiores si lo comparamos con el periodo del 1 al 8 de octubre donde hubo 3.970 infectados y 66 decesos. Unas 2.701 personas recibieron el alta.

Pero lo que si bajo, con respecto a la semana pasada fue la ocupación de camas en la Unidad de Terapia Intensiva.

Según el informe del ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, del 8 al 15 de octubre hubo un 79,71% de camas UTI ocupadas en la provincia mientras que en el Gran Mendoza fue del 86,58%.

La semana del 1 al 8 de octubre se registró un 80% en la provincia y un 89,69% en el Gran Mendoza.

Fin del congelamiento: entérate cuando aumentarán la luz y el gas

Por otra parte el grupo etario más vulnerable al coronavirus sigue siendo el de los adultos mayores. El 75,4% de los fallecidos tiene entre 60 años a los 89 años y las personas de más de 90 años representa el 7,4%.

Con respecto donde más contagiados se producen la franja etaria que lidera esta estadística es la que va desde los 15 a los 59 años. También esta franja es donde se da el mayor porcentaje de recuperación. Sigue manteniéndose en el 81,6% de los infectados.


Esta nota habla de: