Aysam informó que podría faltar el agua en algunas zonas del Gran Mendoza

Según informó Aysam, debido a la fuerte tormenta, ingresó mucha turbiedad a las plantas potabilizadoras y afectó el normal funcionamiento de las mismas.

Una vez más las fuertes tormentas parecen haber afectado el funcionamiento de las plantas potabilizadoras que abastecen al Gran Mendoza.

Es por eso que desde Aysam, alertaron sobre la posibilidad de escasez del recurso hídrico.

Falabella se va de Mendoza: ya hay una tienda que la reemplazará en el Shopping

Las razones serían el ingreso de mucha turbiedad durante la tormenta registrada en la madrugada de este lunes por lo que podrían verse afectadas algunas zonas del Gran Mendoza. 

Mediante un comunicado, la empresa informó que debido a la alta turbiedad en el agua de ingreso a los establecimientos potabilizadores, ocasionada por la tormenta de anoche, se afectó el normal funcionamiento de los establecimientos.


Señalaron que en la madrugada, los establecimientos potabilizadores salieron de producción. La turbiedad sigue alta y están trabajando al 50%. Como consecuencia de esta situación, podría afectar al servicio de agua potable en el Gran Mendoza.

Varios usuarios de los departamentos de Luján, Las Heras, y Dorrego en Guaymallén, manifestaron tener muy poca presión o el agua con mucha turbiedad. Por eso solicitaron a la población hacer un uso extremadamente responsable y solidario del agua potable, con el fin de mantener estables los niveles de las reservas.

Impuesto Automotor: Suarez se reúne con intendentes con dos alternativas sobre la mesa


Recomendaciones de Aguas Mendocinas ante el imprevisto

-Tener 2 litros de agua potable embotellada por persona.

-Cuidar la reserva de agua en el tanque domiciliario.

-Regular la intensidad del caudal de agua en las canillas, además de controlar goteras en canillas y pérdidas en inodoros. 

-Evitar el uso de lavarropas, lavavajillas y riego de jardines.

-Recordar que el lavado de veredas y vehículos con manguera o hidrolavadora está prohibido las 24 horas los 365 días.

Esta nota habla de: