Por la pandemia, médicos venezolanos podrán trabajar en Mendoza y atender pacientes

Los autorizaron en el Ministerio de Salud a través de una resolución que además habilita a otros profesionales de la salud de ese país que también se encuentran en nuestra provincia.

A través de una resolución firmada por la ministra de Salud Ana María Nadal, el gobierno de Mendoza habilitará de forma provisoria la matrícula de médicos venezolanos para que colaboren en el abordaje de la pandemia decoronavirus en la provincia. 

La medida tendrá una validez de 18 meses y busca dar una solución al faltante de personal especializado que padece el sistema de salud provincial como consecuencia de la gran cantidad de profesionales contagiados de Covid-19.

Estas son las consultas más frecuentes en el 0800 Covid y las respuestas que dan

En declaraciones a diario El Sol, el presidente de la Asociación de Venezolanos en Cuyo, Ciro Aponte, explicó que la convalidación de los títulos de los profesionales a nivel nacional y provincial se aceleró como consecuencia de la saturación del sistema sanitario. 

"Muchos venezolanos que son médicos y enfermeros están realizando otras tareas, como atender comercios o manejar un Uber, cuando hoy pueden estar salvando vidas. Están haciendo trabajos como cualquier otro, sin desmerecerlos, pero pueden ser más útiles para combatir la pandemia de COVID 19", dijo Aponte.

Según trascendió profesionales que ya obtuvieron sus títulos en su país de origen podrán gestionar la matrícula temporal y comenzar a trabajar en la provincia a partir de la próxima semana.

Esta nota habla de: