Aumento de casos y segunda ola de coronavirus: qué pasará con las vacaciones de verano

Miles de argentinos se preguntan si el Gobierno Nacional tomará la decisión de volver a la cuarentena o cerrar determinadas ciudades ante la nueva suba de contagios diarios.

El abrupto aumento de casos positivos de coronavirus en Argentina genera mucha preocupación en las miles de personas que tendrán la posibilidad de salir de vacaciones durante la temporada de verano.

Video viral: Natalia, Diego y Esteban, los abortos que hubiese hecho "la Petisa"

Es que la posibilidad de que se apliquen restricciones o haya "marcha atrás" en las flexibilizaciones actuales que rigen en todo el país, donde la vida es ya bastante similar a lo que era pre pandemia, podría dejar sin el descanso a los que tengan la oportunidad de viajar.

Mar del Plata, por ejemplo, abrió la temporada el 1 de diciembre y hace dos semanas que los casos positivos están en ascenso. Fue el propio Gobierno de la Provincia de Buenos Aires el que no dudó en advertir que si se dispara todo "se vuelve para atrás". 

"Vemos con preocupación el aumento de casos en la Costa Atlántica", expresó Daniel Gollan, el ministro de salud de la Provincia, quien reconoció que estamos "en medio de un rebrote". El funcionario no dudó en advertir que "las actividades recreativas son las primeras en suspenderse si hay que retroceder de fase", anticipando que de un momento a otro la temporada de verano podría verse interrumpida en algunos sectores del país. 

Parte nacional: los casos de coronavirus pegaron un fuerte salto y hay preocupación

"Cuidemos la diversión que podemos tener", pidió Gollan, quien aseguró estar al tanto de que los puntos turísticos de la Costa Atlántica argentina esperan con ansias los turistas de enero y febrero luego de 9 meses en absoluta quiebra.

Una hipotética vuelta a una fase más restrictiva ocasionaría que miles de argentinos no puedan salir de vacaciones, incluso aquellas personas que ya tienen reservas en alojamientos y pasajes comprados con anterioridad. 

Este escenario ya se presentó con aquellos argentinos que deseaban viajar al Reino Unido, Brasil o alguno de los países donde el Gobierno Nacional decidió cerrar las fronteras. Esto puso en alerta a agencias de viaje, turismo y hoteles, quienes debieron ofrecer alternativas de cambios y devoluciones. 

Esta nota habla de: