Aumento de casos: qué pasará ahora con las clases de Primaria y Secundaria en Mendoza

Pese a que a nivel país los casos positivos no paran de aumentar, en la provincia sigue firme la idea de retomar la presencialidad.

Se acerca el lunes 31 de mayo, y según palabras del propio gobernador de Mendoza, todo volverá a ser en la provincia tal cual lo era el pasado viernes 21. Los casos continúan aumentando a nivel nacional, pero la idea de retomar la presencialidad en las aulas sigue firme.

Video: dramática persecución, fuerte choque y detención en las calles mendocinas

Desde todos los sectores del gobierno provincial se encargaron en las últimas horas en dejar en claro que el 31 de mayo Mendoza sale del confinamiento estricto y que, incluso, los días sábado 5 y viernes 6 de junio no habrá cierre total de actividades, tal como indicó Alberto Fernández en el último DNU. 

La provincia adhirió a las medidas, pero solo por 9 días y no por 11 jornadas.

De esta forma, tras atravesar dos días feriado y tres de virtualidad en la corriente semana (los cuales serán recuperados en diciembre), en Mendoza volverán las clases presenciales el lunes 31 de mayo, con los protocolos vigentes y el sistema de burbujas que cada institución venía empleando hasta antes del parate.

Las clases presenciales volverán en los tres niveles: Inicial, Primario y Secundario.

Doble récord: se registró el día con más casos de coronavirus y más camas UTI ocupadas

Es un hecho también que los bares y restaurantes también podrán recibir a comensales en el lugar, que las competencias deportivas se retomarán y que los clubes volverán a abrir sus puertas. Lo que sí continuará prohibido en la provincia son las reuniones familiares y de amigos, tanto al aire libre como en domicilios particulares.

Esta nota habla de: