Atropelló, mató y ahora pasará 16 años en la cárcel

La justicia lo encontró culpable de matar a dos mujeres de 29 años y una nena 6 años. Iba alcoholizado.

La justicia de Mendoza le impuso una penda de 16 años de prisión a Gabriel Paco luego de encontrarlo responsable de atropellar y matar a Mariana Salinas, Romina Lazcano, ambas de 29 años,  y a Luana Lazcano de 6 años de edad e hija de Romina. El juicio se realizó la semana pasada en el Segundo Tribunal Colegiado de Mendoza y el veredicto se conoció esta tarde.

Buscan testigos: ofrecen 700 mil pesos de recompensa por el caso del hombre atacado a tiros en Guaymallén

El hecho se remonta a octubre de 2021 cuando el condenado, que manejaba en estado de ebriedad, atropelló a un grupo de ciclistas provocando la muerte de las dos mujeres y a la niña que circulaban en bicicleta por calle San Martín de Eugenio Bustos  y luego se dio a la fuga.

Luego de imputarlo como único responsable y haber analizados los hechos en los que se produjo el incidente, la Justicia ordenó la prisión preventiva de Gabriel Paco y lo imputó por homicidio simple con dolo eventual, un delito que contempla penas de hasta 25 años de prisión.

Según contó al Cuco Digital el abogado querellante en la causa, Daniel Álvarez, que el tribunal le haya aplicado al Paco una condena de 16 años representa un "fallo ejemplar" y la vez "único en el país"

Esta nota habla de: