Atrapó a una gaviota en el aire y ahora deberá ir a la Justicia

El hombre la cazó al vuelo porque el ave le robó unas papas fritas. Pero no tenia idea que se trataba de un ejemplar protegido y vigilado.

Un hombre de la ciudad de Taylor, en Nueva Zelanda estaba almorzando una hamburguesa con papas fritas cuando de repente una bandada de gaviotas se le acercó. Una de ellas le picoteó una papa y él la atrapó en el aire agarrándola de las patas para que no le robe la comida.

No se aguantó: un árbitro se orinó en el medio de la cancha y quedó grabado

Orgulloso de su hazaña filmó la secuencia y la compartió en Tik Tok, donde se lo ve cantando con la gaviota en la mano, que chilla casi al son de la canción porque se está quejando. Luego la libera y el ave sale volando con sus congéneres surcando la calle.

El vídeo superó los 22,5 millones de visitas, lo que lo convirtió en una estrella en la plataforma, pero lo que él no sospechaba siquiera es que precisamente esa exposición fue la bienvenida a un lío, porque la gaviota estaba protegida.

La historia de Florencia, la joven argentina que es igual a Jennifer Aniston y causó sensación

El pájaro pertenece a una especie protegida en Nueva Zelanda y gracias a la viralización del vídeo, todos lo vieron en el Departamento de Conservación de Nueva Zelanda.

El ave es un Chroicocephalus scopulinus, una gaviota de pico rojo, pájaros que están protegidos por la Ley de Vida Silvestre, lo que significa que es ilegal molestarlos, acosarlos o matarlos y quienes lo hagan pueden enfrentar multas o prisión, algo a lo que podría enfrentarse el tiktoker. 

Esta nota habla de: