Atención, Mendoza: médicos van a un paro general y sólo atenderán urgencias

Durante jueves y viernes se verá resentida la atención en los principales centros médicos de la provincia. Sus reclamos.

Médicos, enfermeros, kinesiólogos, psicólogos y otros profesionales y trabajadores de la salud mendocina harán un paro general sin asistencia a los lugares de trabajo y se resentirá la atención en todos los centros médicos de la provincia. Los residentes también harán paro y en los hospitales hay expectativa de lo que consideran será una medida de fuerza "histórica".

Mejores tardes del mundo: continuará subiendo la temperatura en Mendoza

"Paramos ante la falta de respuesta de parte del Gobierno de Mendoza sobre los reclamos realizados durante todo el período de Pandemia", explicaron las fuentes.

La medida de fuerza abarca al personal de planta de hospitales y centros de salud de toda la provincia, además de Contratados, Prestadores, Becarios, Residentes y toda modalidad que reúna a trabajadores de la salud de la provincia en la totalidad de los departamentos.

Cabe destacar que no se verán afectados durante la huelga los servicios esenciales y que se atenderán emergencias y urgencias. "Resguardaremos la salud de la población que tanto ha apoyado la lucha de los trabajadores de salud en busca de un salario digno y condiciones laborales adecuadas", agregaron los médicos que explicaron las medidas de fuerza.

Esta nota habla de: