Atención: investigan la presencia de la cepa Manaos en otros departamentos de Mendoza

El Instituto Malbrán analizó más casos de esta variante en la provincia gracias a pruebas aleatorias.

Tras la detección de la cepa del coronavirus originada en Brasil que mantuvo en vilo a General Alvear, testeos aleatorios que fueron analizados en el Instituto Malbrán, buscan confirmar la presencia de esta variante en otras comunas de Mendoza.

La mayoría de los casos con esta cepa se dieron en el departamento del sur y en algunos distritos de San Rafael. Pero ahora, luego que se realizaran análisis de otras muestras, se buscar dar con más cosas en otras ciudades.

Carlos Balter sufrió un violento asalto junto a su familia: ladrones los ataron y se llevaron de todo

"Todo esto no implica que en Mendoza haya circulación comunitaria de la cepa Manaos. Tenemos que seguir esperando resultados que podrían llegar entre este fin de semana y mediados de mayo, pero, por ahora, aunque pueda haber casos sin nexo o relación aparente, no hay una transmisión sostenida de esta mutación en la provincia", confirmaron del Ministerio de Salud al Diario Uno.

El ojo está puesto ahora en la posibilidad de que esta variante acelere su presencia en el Gran Mendoza, el conglomerado poblacional más grande de la provincia y con mayor concentración demográfica como circulación.

Mientras tanto, el Ministerio de Salud de Mendoza enviará en las próximas semanas nuevas muestras al Malbrán para su análisis, mientras esperan todavía el resultado de otras 39 pruebas enviadas.

Suarez le respondió a Emir Félix el pedido de suspender las clases presenciales en San Rafael

Por el momento es la única variante del virus que ha sido detectada en territorio provincial. La preocupación comenzó con el aumento exponencial tanto de casos como de muertes en el departamento gobernado por Walter Marcolini. En esa comuna, durante los primeros días de abril, los casos se multiplicaron rápidamente luego de que volviera un grupo de jubilados que se fue de viaje a Mar del Plata. Investigaron y la teoría más fuerte es que los jubilados se contagiaron con la variante Manaos y la trajeron a Alvear.


Esta nota habla de: